Llego la hora que de tanto esperar, ya casi te estaba haciendo caer en el abismal estado de la inseguridad, llego por que se atisban en tu horizontes vientos de renovaciones intensas, y que entonces generaran acciones en ti mas recreadas y actuaciones mas protagónicas en el día a día. Ahora y es hora de que te pongas mas puntual, y lo preciso será mas que un afán, una dedicación por estar mas a la vanguardia en todo y para todo. Cabalgaras sobre cada segundo en el corcel de tus propios deseo, sueños y aspiración, tendrás eso si que domar y domesticas con diestra experticia cada uno de sus engarbados movimientos para no caen o no perder el rumbo hacia la meta de lo posible. Toma las riendas con resuelto y definido objetivo, pues de alguno modo te tomaras la vida muy seriamente. El modo será en si eso de cuestionar decisiones importantes y compromisos que otrora haya hecho. Será así ya que de no ser útil esos compromisos y estar caducaos tus afanes deberás entonces reencausarlo por vías mas expeditas. Observa bien y detalladamente eso, es referente a un todo y no solo a una parcela de tu vida. Ejemplo de esto será examinar de modo exhaustivo tu carrera, tu desarrollo profesional, tu vocación, tu relación sentimental, tu trabajo, todo, y de eso lo que ya no este dando lo que es requerido o no este sino desgastando tus limitados recursos, entonces no habrá mas que eliminarlo y que ya no esta legítimamente arrojando, en razón de tu dedicación y esfuerzo, lo que se espera, desea o por naturaleza debe hacerlo; también desechar.
Este es, será y se viene como un período de tiempo para el autoanálisis y cuestionamiento acerca de la dirección que le quieres dar a tu hacer, sentir, vivir, tener, estar y ser, tanto así que desde todo esto la óptica o es cristal para ver mejor será tu capacidad profunda de ir mas allá de lo que el común, y teniendo facultades de poder hacerlo, se te exigirá mucho mas. Y lo será por que se debe corroborar de que estas entrando en todo un proceso de crecimiento, desarrollo, madures y trascendencia de lo que hasta ahora se ha vivido. Ir mas allá de lo común será obligado, caminar mas allá de lo habitual será necesario, optar por arriesgarse será imperativo y saber hacer uso de tus facultades, de ingenio creatividad, inteligencia deberá ser de la mano de tu astuta y estratégica forma de salir al paso de cada momento con lo mejor de ti. Recuerda esto y no lo olvides, así y de esto dependerá tu avance, ni el libreto es tuyo ni el escenario, pero si la actuación.
No intentes para nada multiplicar desde ti, pero si has una mejor sumatoria que te dará mejores resultados y lograras mas y mejor del vivir. Esto es así… 1 x 1 x 1 x 1 = 1 o sea lo mismo, mas esto será mejor si 1 + 1 + 1 + 1 = 4 o sea será mas de lo que ya eres, es decir suma situaciones en tu vida, mas que multiplicarlas.
Entras en el pasillo limitado de lo posible, por tanto, deberás desechar lo que atiborre tu avance y no podrás ir por mas de lo que ya sin que antes no dejes el espacio para que así se ocupe por lo que viene. Recuerda que en si el no tener nada es mas efectivo que tenerlo todo, lo es por que al no tener nada hay espacio mas que suficiente para lo que llegue, y de tener todo muchas veces aun llegando lo mejor no encuentra su espacio y entonces se va o se pierde la gran posibilidad. Surge lo que parece árido, por lo que se marchito, lo que se seco, lo que se debilito, mas y mucho mas por que la semilla de lo que no sucumbió entonces tomara una fuerza mayor, como lo es todo cuanto se ve por extinguir que se fortalece en su afán de prevalecer. Es tomar un trabajo de este tipo con más responsabilidad, lo cual es más fácil de hacer cuando se toma esa conciencia de que se puede cuando se quiere y se tiene todo lo mas y se sabe invertir en lo que por afán se pretende alcanzar.
Entonces, este es un período de tiempo difícil, será mas que inevitable sentirlo así y vivirlo así, pero hay algo mejor que esto, y lo es el como se enfrente y se resuelva de esto, que solo así todo se logra con mas consistencia y mas sustancialidad. Siente la urgente necesidad de ponerse de nuevo sobre la ruta de lo que un día abandonando hoy no deja de pasar la cuenta. Es así, ya que ninguno ni nada será un problema y de serlo el único real estará en esto de no tener de que echar mano para poder resolverlo y eso si que será mas un problemas, pero trasfórmalo en un desafío, es decir, mecanismo hábil de poner a prueba tus capacidades para poder enfrentarlo y así poder hacer y tener en tu vida una confirmación fehaciente de lo que eres en razón no de lo que te ha pasado sino del como de eso has aprendido y del como de eso has resuelto tu existir. Por lo mismo, la sintomatología natural de todo esto estará en si generando comportamientos mediáticos que empujen todo esto hacia lo que es el modo directo y sin rodeos, de enfrentar este difícil proceso de terminar con preceptos, conceptos, afanes, dedicaciones, uniones y obligaciones caducas o ya en si poco sostenibles, haga lo que se haga por remediar, no será sino peder mas de lo que se invierta en sacudir el polvo añoso y caduco acumulado en la plataforma de tu vida.
Ya no bastara esto de solo creer, saber o entender, no tendrá nada de utilidad eso, si será optimo y adecuado esto de hablar con convicción y persuasión ahora, de resolverte mas desde un criterio lejano a los sentimientos, pero afanado por sustentarlo, pero sin involúcralos, menester a de ser eso de tomar las decisiones desde un juicio y sentencia severa, con tal de que sea en si extirpado lo que ya no se sano, solo así se erradicara de cuajo todo lo que genere esas incomodad irritabilidades, hipersensibilidades, intolerancia, resquemores y todo eso que ya no es sino un sobrante, que de sustentar solo parasita tu vida y se alimentara de tus grandes esfuerzos con tal de prevalecer. Por lo tanto será mas que urgente, tu auto obligación, esto de perfectamente aclarar a los demás, y lo deberás hacerlo con esa convicción de una idea acerca de la cual tu tiene un fuerte sentimiento, y podría encontrarte a salvo de todo lo que por muy desafiante que se someterá a ti siempre que sepas junto con domesticar tener presente algo, todo lo domesticado requiere de un excelente domesticador y tu lo eres, pero se es mas cuando no se olvida que lo domesticado aun siendo sometido tiene su propia naturaleza.
No se te vaya ocurrir invertir en estos momentos, en nada ni para nada, no será sino en el tiempo algo que ponga en juego mas de lo que por pretender invertir termines pagando un costo demasiado elevado, espera… se prudente.. con cautela… no serán las ofertas las que te den la garantía de estar haciendo lo mejor, será tu prudencia lo que te acerque en su momento hacia lo que te mereces de lo mejor. Tu mejor inversión será desechar lo que no este en condiciones, y mas aun, tu mejor inversión será alejarte, tomar distancia, apartarte y no sustentar lo que hoy por hoy no te este dando estabilidad, seguridad, confianza y tranquilidad, sea lo que sea o quien sea pero no estas para perder ni tiempo ni recursos.
Tu actual situación lucirá demasiado modesta y limitante, pero en el fondo de todo esto, hay una silenciosa riqueza… es mejor desde nada todo, que desde querer todo terminar en nada…
domingo, 18 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario